Los derechos de las personas LGTBI deben ser una prioridad en la negociación colectiva

Pepe Álvarez reivindica la figura del delegado de igualdad para lograr centros de trabajo inclusivos, plurales y diversos

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, ha clausurado hoy, el I encuentro Estatal LGTBI del sindicato junto a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, el Responsable Confederal del Área LGTBI, Toño Abad y la Secretaria General de UGT-Madrid, Marina Prieto.

Leer mas…

Si no hay subida de salarios las movilizaciones irán en aumento

Concentraciones frente a las sedes de la patronal en todo el país para reclamar la subida de los salarios

UGT y CCOO se han concentrado hoy frente a las sedes de CEOE y CEIM en toda España para exigir que los convenios garanticen el poder adquisitivo de los salarios y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos.

Leer mas…

UGT y CCOO rechazan el Acuerdo de Acreditación de Dependencia porque no garantiza la calidad en el empleo

El Acuerdo de acreditación de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) aprobado por el Consejo Territorial el pasado 28 de junio supone un cumplimiento sólo parcial del Acuerdo de diálogo social para la puesta en marcha del Plan de Choque para la plena implementación del Sistema de Dependencia, suscrito en enero de 2021 por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (MDS)

Leer mas…

UGT y CCOO denuncian el incumplimiento por parte del Gobierno de España, de determinadas disposiciones de la Carta Social Europea

El pasado 30 de junio, CCOO y UGT enviaron las alegaciones conjuntas al Informe 34º que el Gobierno de España presentó ante el Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS), en el marco del sistema de control de cumplimiento de las disposiciones de la Carta Social Europea (CSE).