UGT reclama al Gobierno políticas públicas que eliminen la pobreza energética

El sindicato valora la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto-ley que prorroga hasta el 30 de junio la prohibición de cortar el suministro de luz, agua y gas a los consumidores vulnerables y la posibilidad de ser beneficiarios del bono social eléctrico a los vulnerables económicamente por la COVID-19

Leer mas…

UGT reclama un plan de choque que actúe contra los elevados precios de la energía

El sindicato valora las medidas aprobadas en Consejo de Ministros, pero las considera insuficientes

•    El Gobierno tiene más margen dentro del mercado eléctrico para tomar medidas eficaces, ambiciosas y suficientes que reduzcan el precio de la luz, que afecta, en mayor medida, a los hogares más vulnerables.

Leer mas…

UGT reclama una reforma urgente y profunda del mercado eléctrico

La bajada del IVA de la electricidad hasta finales de año es manifiestamente insuficiente

► La bajada del IVA supone un alivio que se notará rápidamente en la factura, pero no es la solución a largo plazo, es necesario un sistema de fijación de precios más justo y transparente que ponga fin a la escalada de precios.

Leer mas…

El Gobierno prorroga las medidas de protección Social relacionadas con la vivienda como pedía UGT

El sindicato demanda que se amplíe la imposibilidad de cortar agua y energía a los hogares más vulnerables

► UGT valora la prórroga de medidas de protección social relacionadas con la vivienda como la prohibición de los desahucios, que ya había reclamado el sindicato, y considera que deben mantenerse tras la pandemia.