Las mujeres trabajan gratis en España 43 días en este 2021

UGT relanza la campaña #YoTrabajoGratis para denunciar la persistencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, del 11,9% en España. Para el sindicato, es imprescindible que la UE adopte una Directiva sobre transparencia salarial y las empresas españolas cumplan con la ley de Registro Retributivo y Auditoría Salarial, con el fin de prevenir y eliminar esta lacra social

Un año después, UGT está negociando 5.000 planes de igualdad en las empresas

El 30 de julio de 2020 se firmó el Acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva en el trabajo entre mujeres y hombres

Todos los indicadores de 2020 en materia de empleo, retribuciones o corresponsabilidad muestran la persistencia de una importante brecha de género en nuestro país.

Leer mas…

Es imprescindible aumentar los salarios para no reconstruirnos sobre más pobreza y desigualdad

La Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2019 constata los salarios bajos de nuestro país, comprometiendo el crecimiento y la cohesión social

•    El salario medio solo creció un 1,6% respecto al año anterior, y el salario más frecuente es de 18.490 euros, un 24,2% inferior al salario medio.

Leer mas…

UGT espera que el día 4 se apruebe por fin la Directiva Europea de Transparencia de Salarios

Igual salario por trabajo de igual valor

UGT y la CES, de la que UGT es socio fundador, reiteran que es urgente aprobar esta Directiva antes del 8M para cumplir con el principio de igual salario por trabajo de igual valor y aseguran que la Comisión debe hacer frente a este compromiso.