UGT acuerda con el Gobierno la subida del SMI para 2021

Entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y se firma el compromiso de llegar en 2023 al 60% del salario medio

UGT considera el acuerdo positivo, pese al aumento “moderado” de 15 euros para este 2021, e imprescindible para resolver los problemas de los colectivos más vulnerables. El sindicato anima al Gobierno a ser valiente y convocar la mesa de negociación para que el 1 de enero de 2022 el salario mínimo esté ya en los 1.000 euros.

Leer mas…

UGT reclama un plan de choque que actúe contra los elevados precios de la energía

El sindicato valora las medidas aprobadas en Consejo de Ministros, pero las considera insuficientes

•    El Gobierno tiene más margen dentro del mercado eléctrico para tomar medidas eficaces, ambiciosas y suficientes que reduzcan el precio de la luz, que afecta, en mayor medida, a los hogares más vulnerables.

Leer mas…

UGT ve fundamental la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente

El Consejo de Ministros ha adoptado la decisión de iniciar el proceso de ratificación del Convenio 177 de la OIT sobre el trabajo a domicilio, y del Convenio 190, referente a la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

UGT y CCOO denuncian a Uber Eats por despido colectivo

Más de 3.000 personas trabajadoras se vieron en la calle bajo el pretexto de la aprobación de la Ley Rider

•    La plataforma ha desconectado masivamente a 3.000 personas trabajadoras, algo que se entiende como un despido colectivo realizado de manera irregular.

Leer mas…

UGT reclama abrir una mesa de negociación para garantizar el futuro industrial de Airbus en España y el sector aeroespacial español

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA AIRE se ha reunido en Madrid para analizar y valorar la situación actual que atraviesa la compañía. En las próximas semanas, la sección sindical va a llevar a cabo una campaña informativa dirigida a todas y todos los trabajadores, en la que va a repasar la situación industrial y del empleo en Airbus España, junto al desarrollo de los acontecimientos ocurridos en los últimos años.