Comienzan las tareas de las Comisiones de Trabajo del 42 Congreso Confederal de UGT

Versión para impresiónVersión para impresión

Esta tarde se han constituido las cuatro Comisiones de Trabajo del 42º Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores encargadas de analizar y debatir las 2.536 enmiendas presentadas a los documentos base y que desarrollarán sus tareas entre hoy y mañana.

La número uno se centrará en los Estatutos, Reglamento del Congresos y Normas de Garantías. Está presidida por el Secretaria de Organización de UGT- Galicia, Irene Martínez Conde. Cuenta con 60 delegados y votará 538 enmiendas.

La número dos analizará la Normativa Interna. Está presidida por el Secretario de Organización y Tesorería de UGt-Castilla y León. Cuenta con 75 delegados y debatirá 486 enmiendas.

La número tres, presidida por el Secretaria General de UGT-Cantabria, María Jesús Cedrún, tratará cuestiones relacionadas con el Programa Fundamental y los Capítulos I, II, y III del Programa de Acción. Contará con 369 delegados y revisará 1.287 enmiendas.

Por último, la número cuatro, presidida por el Secretario General de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga. Estará formada por 97 delegados que analizarán 225 enmiendas relativas al Capítulo IV del Programa de Acción.