UGT valora las medidas anticrisis y reclama gestionarlas desde el Diálogo Social

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora las medidas aprobadas hoy en Consejo de Ministros para luchar contra los efectos de la inflación y el impacto de la guerra en Ucrania, y reclama diálogo y concertación a la hora de adecuar las mismas a las necesidades de los sectores productivos más vulnerables a esta crisis

Leer mas…

UGT reclama al Gobierno políticas públicas que eliminen la pobreza energética

El sindicato valora la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto-ley que prorroga hasta el 30 de junio la prohibición de cortar el suministro de luz, agua y gas a los consumidores vulnerables y la posibilidad de ser beneficiarios del bono social eléctrico a los vulnerables económicamente por la COVID-19

Leer mas…

La subida del SMI favorece el empleo y es coherente con las necesidades económicas y sociales

UGT ha hecho público un informe sobre la subida del SMI que beneficiará a un millón y medio de personas trabajadoras a tiempo completo y a medio millón más a tiempo parcial. La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2020 hasta los 1.000 euros al mes es un logro que no habría sido posible sin el persistente trabajo sindical desde hace muchos años