UGT reclama abrir una mesa de negociación para garantizar el futuro industrial de Airbus en España y el sector aeroespacial español

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA AIRE se ha reunido en Madrid para analizar y valorar la situación actual que atraviesa la compañía. En las próximas semanas, la sección sindical va a llevar a cabo una campaña informativa dirigida a todas y todos los trabajadores, en la que va a repasar la situación industrial y del empleo en Airbus España, junto al desarrollo de los acontecimientos ocurridos en los últimos años.

UGT firma el Convenio Laboral de Perfumería y Afines

El convenio, que afecta a cerca de 27.000 trabajadores, recoge una parte importante de las reivindicaciones que UGT ha aportado a la negociación

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a CCOO y la patronal STANPA, ha firmado hoy el nuevo Convenio Laboral de las Empresas y Trabajadores de Perfumería y Afines, con vigencia para los años 2019-2021 y fruto de un proceso negociador que se ha prolongado durante varios meses.

Leer mas…

UGT considera un hito histórico la firma del Convenio Único y del Plan Estratégico de Navantia

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas, ha firmado hoy el Plan Estratégico y el Convenio Único de Navantia, un "hito histórico" que va a posibilitar hacer viable y competitivo al grupo público y a facilitar el mantenimiento de todos los centros de trabajo.

Alcanzado un preacuerdo para el convenio de Industrias de Turrones y Mazapanes

Con una vigencia de cuatro años, un incremento general del 2% cada año y el compromiso de llegar a los 14.000 euros como salario mínimo en 2021

UGT-FICA ha firmado un preacuerdo con CC.OO. de Industria y las patronales sectoriales (TUMA y TDC) para el Convenio de Industrias de Turrones y Mazapanes. El documento firmado supone el mantenimiento del texto vigente con modificaciones, entre las que destacan: