La Negociación Colectiva debe implantar un teletrabajo corresponsable

UGT denuncia que el teletrabajo está suponiendo un nuevo foco de desigualdad de género

Según el estudio “Teletrabajo y Corresponsabilidad”, la pandemia ha invertido una tendencia en la que el trabajo a distancia era una modalidad con una mayor presencia masculina y ha supuesto un grave retroceso en términos de corresponsabilidad perpetuando los roles de género.

Leer mas…

Debemos evitar que el trabajo a distancia deje de ser contemplado como una forma de conciliación

Paula Ruíz analiza el impacto de género del confinamiento en el desarrollo profesional

La Coordinadora Confederal de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC UGT), Paula Ruíz, ha intervenido en la Jornada “Impacto de género del confinamiento por covid-19 en la actividad investigadora” celebrado en el seno de la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid donde ha subrayado la importancia de la regulación del Teletrabajo en nuestro país, la corresponsabilidad y desarrollo profesional.

Leer mas…

La lucha por la igualdad real y efectiva es de todas y todos

Los planes de igualdad centran las dudas del consultorio laboral semanal de UGT

Como cada viernes, el consultorio laboral de UGT se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras para resolver las dudas más comunes que surgen en nuestro mercado de trabajo. En esta ocasión, los planes de igualdad y la discriminación que sufren las mujeres frente a los hombres han centrado las consultas de esta semana.