UGT reclama una Ley Trans y LGTBI reforzada tras el debate de enmiendas en el Congreso

UGT reclama el apoyo de una mayoría parlamentaria en el Congreso para que la Ley Trans y LGTBI, una ley necesaria y urgente para garantizar derechos, continúe su tramitación, y exige que, durante el período de enmiendas parciales que se abrirá después, se refuerce el apartado laboral de la ley

Leer mas…

El 43 Congreso Confederal de UGT respalda con el 99,87% de los votos la gestión de la Comisión Ejecutiva

El 43 Congreso Confederal de UGT ha aprobado por 772 votos a favor, 1 abstención y ningún voto en contra la gestión realizada por la Comisión Ejecutiva Confederal durante estos últimos 5 años, lo que representa el 99,87% de los votos emitidos.

El Congreso ha aprobado también la gestión del Comité Confederal y la Comisión de Control Económico por unanimidad, y ha aprobado también por unanimidad la enmienda a la totalidad a los documentos congresuales presentada por el Comité Confederal del sindicato.

Leer mas…

La digitalización exige educación para ser inclusiva, y sindicalismo para ser justa e igualitaria

“El Futuro del Trabajo. ¿Qué Mundo Queremos?” es la frase que ha enmarcado los dos debates celebrados durante los actos con los que UGT ha puesto final a la celebración –durante algo más de un año- del 130 Aniversario del Sindicato. Dos debates en los que personas con perfiles humanos y profesionales muy diferentes han reflexionado sobre los retos que el nuevo paradigma digital está ya planteando a las instituciones y actores del mundo del trabajo.

Sus aportaciones a este debate, que continúa vivo y abierto, apuntan a cuestiones fundamentales: