Un nuevo estatuto del trabajo del siglo XXI que avance en derechos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama, durante la presentación del informe de gestión en el 3º Comité Confederal del sindicato, la necesidad de abordar un nuevo marco regulador del trabajo que impulse las condiciones laborales y recoja los grandes desafíos tecnológicos de la nueva economía; y demanda la recuperación de los consensos para aumentar los salarios en nuestro país

UGT denuncia al Gobierno ante Europa por los bajos costes del despido en España

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal, Fernando Luján, exponen la reclamación colectiva interpuesta por el sindicato ante el Comité Europeo de Derechos Sociales por el precio “asequible y nada disuasivo” del despido en nuestro país

Leer mas…

La precariedad juvenil se ha institucionalizado en nuestro mercado laboral

El consultorio monográfico semanal de UGT aborda la situación de las personas jóvenes y su futuro

El empleo precario se ha instalado desde hace muchos años en el mercado de trabajo de nuestro país. Un empleo que, mayoritariamente, recae en los jóvenes y que impide su crecimiento personal y profesional.

Leer mas…

La sustitución de trabajadores por máquinas, un factor más para cambiar ya la normativa sobre despidos

UGT reclama afrontar, de manera urgente y desde el diálogo social, medidas que eviten los efectos nocivos de la digitalización sobre el empleo

► Primero fue en Canarias y ahora en Madrid, dos juzgados han declarado improcedente el despido de personas trabajadoras que han sido sustituidas por máquinas.