Negociación Colectiva para erradicar la LGTBIfobia de los centros de trabajo

Toño Abad defiende introducir cláusulas referidas a las personas LGTBI en los convenios

El Responsable Confederal del Área LGTBI de UGT, Toño Abad, ha intervenido en el Congreso Internacional sobre Discriminación y nuevas realidades económicas, tecnológicas y sociales, organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla con la ponencia: “Diversidad e Inclusión, la responsabilidad social y la negociación colectiva”.

Leer mas…

Dejar sin paro a las empleadas de hogar es discriminación

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha dictaminado en el día de hoy que la exclusión de la prestación de desempleo a las empleadas de hogar es contraria a la Directiva europea sobre Igualdad en materia de Seguridad Social

Leer mas…

UGT reclama políticas más eficaces en la promoción y defensa de las personas VIH

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el sindicato demanda la necesidad de eliminar las desigualdades económicas, sociales y laborales que originan enfermedades como el VIH o el Sida, y exige mejores políticas para defender los derechos de las personas que las sufren y que, en la actualidad, se encuentran en situación de vulnerabilidad y discriminación

España tiene que cumplir el objetivo 2030 de tener una generación libre de VIH

La secretaria de Vivienda y Políticas Sociales de UGT, Ana Isabel Gracia, reclama en el XII Congreso de CESIDA la necesidad de ampliar la protección social de este colectivo

Durante su intervención, ha reclamado la necesidad de que nuestro país “cumpla con el objetivo de la Agenda 2030 de tener una generación libre de VIH. Este año, con la crisis producida por la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales, está siendo todo un reto para la protección de los derechos sociales y laborales”.