La CES advierte que el aumento de los tipos de interés perjudica directamente a los y las trabajadoras 

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) considera que elevar los tipos no ayuda a controlar la inflación ya que los principales causantes de su aumento son externos (como los precios mundiales de la energía y los alimentos). Además, se eleva el riesgo de una recesión, lo que puede tener consecuencias devastadoras para las familias y las empresas.

Leer mas…

Los salarios del empleo TIC deben estar a la altura del desarrollo de la digitalización en nuestro país

Los nuevos datos sobre el sector TIC, publicados hoy por el INE, reflejan una disminución de los salarios del 1,5% en este ámbito


Los nuevos datos sobre el Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) publicados hoy por el INE, correspondientes al año 2020, vuelven a revocar el mito de las grandes oportunidades de empleo en el Sector TIC.

Leer mas…

El recorte del gasto público puede amenazar la frágil recuperación de la economía

La Comisión publica el Paquete de Primavera del Semestre Europeo


El lunes se publicaron las Previsiones Económicas de Primavera y hoy la Comisión Europea ha anunciado el Paquete de Primavera, es decir sus propuestas para establecer las orientaciones económicas y presupuestarias que debe adoptar el Consejo Europeo y dirigir a los Estados Miembros en el mes de julio.  

Leer mas…

El diálogo social, esencial para adoptar políticas eficaces y justas

Jesús Gallego, que ha intervenido en un acto de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y del Instituto Sindical Europeo (ETUI) para hablar sobre el “Diálogo Social Nacional en España. Contribución al futuro de la gobernanza de la UE”, defiende más Europa Social para abordar la crisis económica provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Leer mas…

Páginas