Derribar las barreras de la desigualdad requiere un esfuerzo en formación y financiación

Cristina Antoñanzas reclama políticas públicas, servicios públicos de calidad y mayor protección social para acabar con la desigualdad de género en el mundo laboral

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha intervenido hoy en el Diálogo sobre el Futuro de la Igualdad de Género, organizado por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España en una mesa titulada “¿Cómo acabar con la desigualdad de género en el mundo laboral?”.

Leer mas…

Un modelo de formación profesional dual efectivo requiere un nuevo contrato de aprendizaje

Cristina Estévez defiende en el 7º Congreso de FPEmpresa igualdad de oportunidades para acceder a la Formación Profesional

La Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, ha valorado el Proyecto de Ley Orgánica de la Formación Profesional como una “claro intento de modernización y adaptación del Sistema de Formación Profesional a los nuevos tiempos”.

Leer mas…

La nueva Ley de Universidades se queda corta en su intento de solucionar los problemas

UGT avanza que aunque la ley pretende solucionar algunos de los problemas de precariedad laboral instaurados en las Universidades Públicas españolas, es insuficiente y no ha habido negociación

Tras una primera lectura del texto que hemos recibido este martes, adelantamos algunos de los principales puntos que modifican la carrera profesional:

Leer mas…

UGT reclama precaución y protección en la vuelta a la actividad en septiembre

El sindicato advierte de que la pandemia no ha terminado y es necesario mantener las medidas de seguridad

► UGT recuerda que la salud es lo primero y que no podemos bajar la guardia en el tramo final de la pandemia y poner en riesgo también una recuperación que está en marcha.