El Comité Confederal de UGT respalda los trabajos para la reestructuración organizativa en tres nuevas federaciones

Versión para impresiónVersión para impresión
El Comité Confederal de UGT, máximo órgano del Sindicato entre congreso, ha celebrado hoy en Madrid una reunión extraordinaria en la que ha aprobado por mayoría los trabajos que viene realizando la Comisión para el Reagrupamiento de Sectores Productivos (CRSP) y los criterios con los que está abordando el proceso de reestructuración organizativa que supondrá la desaparición de las seis actuales federaciones estatales y la creación de tres nuevas estructuras federales.

Asimismo, el Comité Confederal ha encargado a la CRSP continuar con sus trabajos y presentar resultados al siguiente Comité Confederal ordinario, cuya celebración está prevista para finales del mes de noviembre. 

Finalmente, se ha avanzado en el proceso previo a la celebración del 42 Congreso Confederal de UGT, que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo de 2016, con la aprobación por unanimidad del Programa de Acción que centrará los debates del Congreso, pero que previamente debe ser debatido por todas las estructuras de la organización en sus respectivos congresos. 

Las enmiendas y aportaciones surgidas en este proceso democrático se incorporarán para su debate final en las sesiones del 42 Congreso Confederal.