Es imprescindible impulsar la declaración de las enfermedades profesionales para proteger a las personas trabajadoras

A pesar del incremento del 11,5% de estas enfermedades durante el año 2021, UGT denuncia la infradeclaración existente en nuestro país. Por ello, reclama más vigilancia y control en las empresas, incluir la COVID-19 en el listado de enfermedades profesionales español y una Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo más eficiente y digna para proteger la salud de las personas trabajadoras

Leer mas…

2022, aumento de salarios y avanzar en los temas pendientes de la reforma laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, expone los tres objetivos fundamentales del sindicato para este nuevo año: aumento generalizado de los salarios, impulso del empleo con la derogación de la segunda parte de la reforma laboral del PP y una mejora de los servicios públicos, con la implantación de los fondos de reconstrucción de la UE

Leer mas…

UGT y CCOO celebran la aprobación de la reforma laboral

•    Ambos sindicatos expresan su satisfacción por la aprobación del texto de la reforma laboral en el Consejo de Ministros celebrado hoy y esperan que el Real Decreto se convalide por una amplia mayoría parlamentaria.
•    Con este acuerdo y con la próxima culminación del proceso de subida del SMI hasta el 60% de la media salarial España dará un gran paso adelante para mejorar la calidad del empleo y reducir la temporalidad y se situará a la cabeza de una legislación laboral progresista.