Gracias a la reforma laboral, el contrato tipo ya es el indefinido, estable y con salarios dignos

La Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, y el Secretario Confederal del sindicato, Fernando Luján, ponen en valor, durante una asamblea de trabajadores y trabajadoras en Barakaldo, las reformas de pensiones y laboral alcanzadas gracias al Diálogo Social

Una reforma laboral que, como ha recordado Fernando Luján, “despliega sus efectos oficialmente desde hoy, al acabar su periodo transitorio, y sitúa como contrato tipo el indefinido, estable y con salarios dignos”.

Leer mas…

Raúl Arza, reelegido Secretario General en el XIII Congreso de UGT-Euskadi, dirigirá una Comisión Ejecutiva renovada para los próximos 4 años

En la intervención de la clausura del Congreso, Raúl Arza ha insistido en reclamar la derogación de la reforma laboral y exigir a los empresarios que no utilicen la pandemia como excusa para despedir. Entre otras cuestiones, ha propuesto hacer planes de empleo para los jóvenes, pero sin olvidar a los mayores de 45 años, en torno a 63.000 en Euskadi, que un vez que pierden el empleo es difícil que vuelvan al mercado laboral.

Leer mas…

No se puede aprovechar la pandemia para recortar las pensiones

Pepe Álvarez reclama la derogación de la reforma de 2013 “como condición indispensable para llegar a un acuerdo” en esta materia

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “se tiene que llegar a un acuerdo en pensiones en la Comisión del Pacto de Toledo, pero no vamos a aceptar un recorte de las mismas. No se puede aprovechar la pandemia para provocar una reforma que recorte las pensiones, porque sería hipotecar el sistema a futuro”.

Leer mas…

El TSJPV condena al pago de daños morales en concepto de vulneración de derechos fundamentales por discriminación de género a una trabajadora de Prosegur

UGT-Euskadi aplaude la sentencia del TSJPV, que condena a Prosegur al pago a una trabajadora de 40.000 euros en concepto de daños morales por discriminación de género, que tras ser readmitida conforme a una sentencia anterior, la empresa de manera unilateral decide trasladarla a Valladolid. El sindicato lamenta la actitud de ciertas empresas en relación a las mujeres-madres trabajadoras y espera que esta sentencia tenga proyección ejemplarizante para erradicar todas aquellas conductas que son discriminatorias por razón de género.