La mejora del empleo y el aumento de los salarios, retos fundamentales del nuevo curso

El consultorio monográfico laboral de UGT aborda esta semana las perspectivas económicas y sociales para los próximos meses


El consultorio monográfico laboral de UGT se ha puesto a disposición, como cada semana, para hacer frente a las dudas y cuestiones más importantes que las personas trabajadoras trasladan al sindicato a través del número de WhatsApp 682403638.

Leer mas…

La crisis sanitaria ha destruido cinco veces más empleo en los Servicios que en el resto de sectores

La precariedad laboral se ha disparado en España impulsada por la pandemia mundial del Covid-19. El Macro Sector Servicios es el sector que más ha sufrido dicha precariedad. El desempleo ha incrementado, pero donde más ha incrementado ha sido en las contrataciones parciales, llegando hasta el 21,9% de empleos parciales destruidos. Cuando hablamos de mujeres y jóvenes, posiciones más débiles en el mercado de trabajo, la precariedad que sufren aumenta.

Leer mas…

La reconstrucción de un nuevo país debe ser social y económicamente justa

Pepe Álvarez destaca el papel de las personas trabajadoras del sector de la seguridad privada durante la pandemia, en el programa “Con toda Seguridad” de FeSMC-UGT


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “la crisis pandémica que estamos viviendo nos tiene que servir para ser más previsores y mejorar muchos de los servicios públicos de nuestro país. La reconstrucción de un nuevo país debe ser social y económicamente justa, sin dejar a nadie atrás”.

Leer mas…

Páginas