UGT acuerda con el Gobierno la subida del SMI para 2021

Entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y se firma el compromiso de llegar en 2023 al 60% del salario medio

UGT considera el acuerdo positivo, pese al aumento “moderado” de 15 euros para este 2021, e imprescindible para resolver los problemas de los colectivos más vulnerables. El sindicato anima al Gobierno a ser valiente y convocar la mesa de negociación para que el 1 de enero de 2022 el salario mínimo esté ya en los 1.000 euros.

Leer mas…

Es necesario actuar de manera urgente para aumentar los salarios

La recuperación no puede asentarse sobre el aumento de la desigualdad y la pobreza laboral

UGT considera fundamental derogar una reforma laboral que permite, desde 2012, que la precariedad domine el mercado de trabajo. En ese sentido, el sindicato aboga por incrementar el SMI sin demora y pactar una senda de crecimiento para alcanzar el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura.

Leer mas…

UGT reclama un plan de choque que actúe contra los elevados precios de la energía

El sindicato valora las medidas aprobadas en Consejo de Ministros, pero las considera insuficientes

•    El Gobierno tiene más margen dentro del mercado eléctrico para tomar medidas eficaces, ambiciosas y suficientes que reduzcan el precio de la luz, que afecta, en mayor medida, a los hogares más vulnerables.

Leer mas…

El Gobierno tiene que ser consciente que la paciencia tiene un límite y la nuestra está agotada

Entrevista en Hora 25 de la Cadena Ser

► El SMI debe subir en 2021, alcanzar los 1.000 euros en 2022 y el 60% del salario medio al final de la legislatura.

► Pepe Álvarez afirma que, si no hay acuerdo con los sindicatos sobre la subida del SMI, y se adopta una decisión unilateral que no gusta, habrá movilizaciones.