Hay que luchar contra las violencias machistas de todas las formas posibles

Todos podemos y debemos hacer algo más para parar los pies al machismo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, han intervenido hoy, junto con la Secretaria General de UGT Madrid, Marina Prieto, en un acto de recuerdo y homenaje a las mujeres víctimas de las violencias machistas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Leer mas…

UGT propone prohibir a los empleadores comunicarse con sus empleados en su periodo de descanso

José Varela ha defendido sanciones disuasorias e incluir el derecho a la desconexión en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El Responsable de Digitalización de UGT, José Varela, ha intervenido en el Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Jaume I de Castellón dedicado a los “Límites a la conectividad permanente en el trabajo: salud y competitividad empresarial” con una ponencia sobre la “Desconexión digital: de derecho incumplido a legado traumático”.

Leer mas…

El nuevo decreto del Gobierno refuerza la protección de los consumidores de gas y luz

UGT actualiza su “Guía virtual básica para acceder al bono social eléctrico y térmico” con las últimas modificaciones del Ejecutivo tras la publicación del Real Decreto Ley 18/2022, que protege a las personas consumidoras y mejora el bono social eléctrico y térmico hasta el 31 de diciembre de 2023

Leer mas…

UGT se opone al tope al gas propuesto por la Comisión Europea

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores considera prácticamente inaplicable la propuesta presentada por la Comisión Europea para el tope de emergencia del gas, que fija el precio máximo en 275 euros el megavatio hora (MWh) en el caso de episodios excepcionales, un nivel muy elevado y con muchos condicionantes

Leer mas…

Los sindicatos deben estar en el centro de la acción ambiental y climática

Rafael Espartero destaca que la Negociación Colectiva debe ser la principal herramienta para impulsar la adopción de prácticas sostenibles dentro empresas

El Secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero y el Responsable de Medio Ambiente del sindicato, Wifredo Miró, han inaugurado hoy la jornada “Nuevos retos de la Negociación Colectiva: la transición ecológica justa” organizada por UGT en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2022.