UGT reclama la apertura del diálogo social para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reclama la necesidad de garantizar el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos, como el acceso a la educación, la formación, la cultura, el transporte y a la libre elección de un empleo en igualdad de condiciones laborales y salariales, al igual que las demás personas trabajadoras

Leer mas…

La negociación colectiva debe impulsar el desarrollo profesional de las personas con discapacidad

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Fernando Luján y la Secretaria de Políticas Sociales y Vivienda, Ana Isabel Gracia, han participado hoy en la jornada “Discapacidad sobrevenida y empleo 2022”, organizada por UGT- Madrid

Leer mas…

UGT reclama cláusulas específicas en la Negociación Colectiva para acabar con la discriminación de personas con VIH

Con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ilumina su edificio de rojo para exigir la eliminación del estigma hacia las personas con VIH y que su estado serológico no constituya un obstáculo para su acceso a un puesto de trabajo, ni la continuidad en el empleo