UGT y la CES reclaman que la maquinaria en Europa sea sometida a controles de seguridad

Los datos muestran que las lesiones causadas por máquinas han aumentado tras el recorte de los controles de seguridad

El número de personas trabajadoras que sufren accidentes laborales con máquinas ha aumentado en la última década en Europa, según un análisis de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) elaborado en el marco de las negociaciones sobre la necesidad de más controles de seguridad.

Leer mas…

La capacidad adquisitiva de las pensiones no puede ponerse en entredicho

Tras la publicación, este lunes, de las Previsiones Económicas de Primavera, la Comisión ultima ahora lo que se conoce como Paquete de Primavera. Es decir, el anuncio del conjunto de orientaciones económicas y presupuestarias que, bajo propuesta de la Comisión, el Consejo adopta y dirige a los Estados Miembro (generalmente a comienzos del mes de julio).

España debe ratificar ya los convenios 189 y 190 de la OIT

El Secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Jesús Gallego, interviene en la inauguración de una jornada de FeSMC-UGT en la que reclama la ratificación, por parte de nuestro país, de los convenios sobre trabajadoras del hogar y de prevención de la violencia contra las mujeres

Dos convenios que, como ha recordado, “han sido negociados y propuestos por UGT y que no se consideran ni “fundamentales” ni “prioritarios”, a pesar de que son de especial importancia para las mujeres”.

Leer mas…

UGT y CATEM acuerdan la lucha conjunta por los derechos laborales en España y México

Una delegación de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, y una delegación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), encabezada por su Secretario General, Pedro Haces, han firmado en el día de hoy un protocolo de colaboración para el fortalecimiento de las garantías y oportunidades de las personas trabajadoras de España y México.