Honduras: nueva oportunidad de progreso

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores considera que las elecciones a la presidencia de Honduras, celebradas el pasado domingo, donde los y las hondureñas han decidido democráticamente que sea la líder de la candidatura Izquierda Libre (Refundación y Libertad), Xiomara Castro, la nueva presidenta del país centroamericano, un importante paso adelante para la recuperación y el bienestar de la mayoría social de Honduras.

Leer mas…

Los países siguen sin mostrar la ambición necesaria para hacer frente a la emergencia climática

La cumbre del clima (COP26) celebrada en Glasgow (Escocia) ha llegado a su fin tras 13 días de intensas negociaciones. Para la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, esta cumbre ha supuesto una decepción y frustración mayúsculas debido a que los países no han mostrado la ambición necesaria para hacer frente a la emergencia climática con el fin de seguir peleando, incluso con más fuerza, por la transición justa, la creación de empleo verde y de calidad, la ambición y justicia climática y la defensa de los derechos laborales

Leer mas…

Es imprescindible luchar por la justicia climática y la transición justa sin dejar a nadie atrás

La Cumbre de la COP26 que se está celebrando desde el pasado fin de semana en Glasgow ha copado el consultorio monográfico laboral de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores.