UGT y CCOO celebran la aprobación de la reforma laboral

•    Ambos sindicatos expresan su satisfacción por la aprobación del texto de la reforma laboral en el Consejo de Ministros celebrado hoy y esperan que el Real Decreto se convalide por una amplia mayoría parlamentaria.
•    Con este acuerdo y con la próxima culminación del proceso de subida del SMI hasta el 60% de la media salarial España dará un gran paso adelante para mejorar la calidad del empleo y reducir la temporalidad y se situará a la cabeza de una legislación laboral progresista.

Leer mas…

Vamos a conseguir una negociación colectiva que devuelva salarios y derechos a las personas trabajadoras

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama a CEOE, durante una concentración junto a CCOO en la puerta de su sede, que se “siente a negociar” un nuevo AENC que aumente los salarios y mejore las condiciones de trabajo o, de lo contrario, “aumentaremos el conflicto convenio a convenio”

Leer mas…

Es imprescindible derogar las reformas laborales y asegurar el futuro de las personas trabajadoras

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama a Gobierno y patronal, en Radio Popular Bilbao, un consenso para derogar las reformas laborales y asegura que el sindicato continuará exigiendo cambios en el mercado de trabajo “en una segunda fase de la negociación”, en materias como la contratación o el despido

Leer mas…

UGT y CCOO acusan a CEOE y CEPYME de tratar de bloquear la mesa sobre mercado laboral

Después de la reunión de la mesa de diálogo social que se ha celebrado esta mañana del día 8 de julio, UGT y CCOO constatan los escasos avances en la misma. Sin embargo el hecho más relevante es que las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME hayan hecho un comunicado público en el que se limitan a descalificar los documentos abordados en la mesa. Esta actitud es coherente con las posiciones que están manteniendo en la mesa citada en la que lejos de plantear propuestas alternativas, se limitan a la descalificación sobre las propuestas existentes.