Es imprescindible impulsar un Pacto de Estado por la Industria

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participa en la movilización convocada en Madrid por UGT-FICA, en la que señala que, “si antes era necesario, después de los acontecimientos de los últimos años es fundamental”

Una movilización multitudinaria que ha aunado a trabajadores y trabajadoras de todo el país y en la que han participado además, por parte de la Comisión Ejecutiva Confederal, el Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal, Fernando Luján.

Leer mas…

La jornada laboral de 32 horas semanales es imprescindible para avanzar en derechos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, interviene en la Cumbre Internacional de Valencia sobre la Jornada de 4 Días

Una cumbre en la que ha afirmado que la jornada de 32 horas de trabajo semanales “es posible gracias a los avances tecnológicos y es beneficioso para las personas trabajadoras en términos de conciliación, igualdad, distribución del trabajo y bienestar emocional”.

Leer mas…

UGT y CATEM acuerdan la lucha conjunta por los derechos laborales en España y México

Una delegación de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, y una delegación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), encabezada por su Secretario General, Pedro Haces, han firmado en el día de hoy un protocolo de colaboración para el fortalecimiento de las garantías y oportunidades de las personas trabajadoras de España y México.