El PNR aprobado hoy en el Consejo de Ministros no recoge las propuestas que CCOO y UGT han hecho llegar a todos los grupos parlamentarios. No acaba con las políticas de austeridad fiscal y laboral que han agravado la crisis y aumentado el riesgo de deflación ni afronta lo que debe ser la prioridad de todas las políticas: lucha contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad.
UGT y CCOO transmiten al Gobierno la necesidad de incluir medidas para reducir la desigualdad y la pobreza en el Plan Nacional de Reformas
En la reunión mantenida en el día de ayer con la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno por iniciativa sindical, ambas confederaciones han reiterado sus propuestas acerca de las prioridades que deberían orientar el Plan Nacional de Reformas 2017: la creación de empleo de calidad y el reforzamiento de la protección social, únicos mecanismos eficaces para atajar la desigualdad y la pobreza en nuestro país.
UGT y CCOO han trasmitido al Gobierno la necesidad de un cambio de rumbo de las políticas económicas y sociales
En la reunión mantenida en el día de hoy con la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno por iniciativa sindical, ambas confederaciones han manifestado su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno en funciones se comprometa con reformas económicas y estructurales. Asimismo, han reiterado sus propuestas acerca de las prioridades que deberían orientar el PNR: la lucha contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad.
UGT y CCOO consideran que la patronal apuesta por una competitividad basada en la precariedad laboral y los bajos salarios
UGT y CCOO expresan su asombro por las propuestas de CEOE al Plan Nacional de Reformas, que se han conocido hoy por la prensa.