La reforma laboral sigue mejorando el empleo

Los datos del paro del mes de noviembre vuelven a constatar, un mes más, que la reforma laboral funciona, pues crece el empleo y su calidad.  Aun así, no hay que conformarse: se precisan políticas activas más eficaces para acabar con el paro de larga duración y salarios justos que garanticen el poder adquisitivo de las personas trabajadoras, máxime teniendo en cuenta el incremento de los precios y de los márgenes empresariales. De lo contrario, continuará el conflicto.

Leer mas…

Es necesario dar un giro a la negociación colectiva para que represente a las personas LGTBI

Solo 3 de cada 10 convenios tienen cláusulas que protejan a las personas LGTBI y no hay ningún convenio que proteja a las personas trans. Pepe Álvarez, Marina Prieto y Toño Abad han participado en la Asamblea Constitutiva del área LGTBI de UGT Madrid

Leer mas…

UGT aboga por una reforma integral que mejore los derechos de los pensionistas

Rechaza ampliar el periodo de cálculo de las pensiones porque supondría recortes en la cuantía

UGT rechaza la propuesta del Gobierno de subir el periodo de cálculo de las pensiones de 25 a 30 años y le emplaza a impulsar, en el marco del diálogo social, una reforma integral que refuerce los derechos de los pensionistas, mejore las pensiones mínimas, impulse los ingresos de la Seguridad Social, y avance en la equidad del sistema, con medidas para reducir la brecha de género en pensiones.