Pepe Álvarez: “el gobernador del Banco de España debe respetar la subida de pensiones”

El Secretario General de UGT ha celebrado hoy una asamblea de delegados y delegadas en Huelva, en la ronda de asambleas que está llevando a cabo en Andalucía. Álvarez ha explicado los acuerdos alcanzados en el marco del diálogo social y las propuestas del sindicato para los próximos meses. En ella, han participado también la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el Secretario General de UG-Huelva, Sebastián Donaire.

Leer mas…

Pepe Álvarez: “Vamos a negociar la subida salarial convenio a convenio"

El Secretario General de UGT señala en Cádiz que, “después de que la patronal haya renunciado a un acuerdo salarial global, iniciamos una etapa de movilizaciones y negociación convenio a convenio, y no vamos a renunciar que haya cláusulas de actualización salarial en todos los convenios”

Un Primero de Mayo multitudinario

Más de 50.000 personas se han dado cita en la manifestación de Madrid con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, convocadas por UGT y CCOO bajo el lema: “La Solución. Subir salarios, contener precios, más igualdad”. Una manifestación que ha sido una más de las 70 multitudinarias movilizaciones que tienen lugar en todo el país para exigir empleos dignos y de calidad y un reparto más justo de la riqueza

Leer mas…

La mejora de la calidad del empleo debe traer consigo el aumento de los salarios

La EPA del primer trimestre de 2022 refleja el continuo aumento de los contratos indefinidos, 164.100 más respecto al trimestre anterior

Los datos de la EPA del primer trimestre del año, publicados hoy por el INE, muestran una cifra total de 3.174.700 desempleados, un 2,28% más que en el trimestre anterior, situando la tasa de paro en 13,65%. Por su parte, el número de ocupados desciende en 100.200 personas, aunque supone la menor caída en el primer trimestre desde el año 2019.