UGT, portavoz de las demandas de las personas

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, expone durante el I Comité Confederal del sindicato el informe de situación y el plan de trabajo de UGT-Confederal para los próximos meses


Durante su intervención, ha afirmado que “UGT ha sido, es y seguirá siendo el portavoz de las demandas de las personas trabajadoras de este país. Debemos seguir fortaleciéndonos para continuar ayudando a resolver los problemas de la ciudadanía y ser la referencia para la clase trabajadora”.

Leer mas…

UGT y CCOO denuncian a Uber Eats por despido colectivo

Más de 3.000 personas trabajadoras se vieron en la calle bajo el pretexto de la aprobación de la Ley Rider


•    La plataforma ha desconectado masivamente a 3.000 personas trabajadoras, algo que se entiende como un despido colectivo realizado de manera irregular.

Leer mas…

UGT no va a permitir que Glovo se salte la Ley Rider

La nueva comunicación de Glovo a sus repartidores y repartidoras no se ajusta a la legalidad. Desde UGT iniciaremos todas las medidas legales necesarias para hacer valer la resolución del Tribunal Supremo y la ley 9/2021, más conocida como ley Rider.

El comportamiento irresponsable de Glovo busca ganar tiempo para forzar nuevos procesos judiciales que, de todos modos, tendrán el mismo resultado que los anteriores: el reconocimiento de la relación laboral y la penalización por defraudar a la Seguridad Social. 

Leer mas…

Páginas