UGT reclama una Directiva Europea para mejorar la gestión de los riesgos psicosociales en las empresas

El sindicato reivindica que las patologías derivadas de estos riesgos pasen a considerarse como enfermedades profesionales

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras valora la aprobación en el Parlamento Europeo del informe “Un nuevo marco estratégico de la UE para la salud y la seguridad en el trabajo después de 2020” en el que se hace un llamamiento a la Comisión para que proponga una directiva sobre los riesgos psicosociales en consulta con los interlocutores sociales.

Leer mas…

UGT exige más prevención de los riesgos psicosociales para proteger la salud mental de las personas trabajadoras

Con motivo del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, el sindicato pide regular normativamente la gestión de los riesgos psicosociales en las empresas. Además, reclama al Gobierno la derogación de la reforma laboral y un Plan de choque contra la siniestralidad para acabar con esta lacra social.

Leer mas…

UGT demanda actuar ya contra la precariedad y los riesgos psicosociales en el trabajo

► Ante las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la intención de impulsar un grupo de expertas y expertos para estudiar el impacto de la precariedad en la salud mental, UGT recuerda que la precariedad mata y que la primera causa de muerte en el trabajo son los derrames cerebrales y los infartos, patologías que se derivan de los riesgos psicosociales.