UGT celebra la resolución del Parlamento Europeo para proteger la salud mental en el entorno laboral digital

En una resolución aprobada el martes con 501 votos a favor, 47 en contra y 85 abstenciones, el Parlamento destaca los beneficios del teletrabajo, como la mayor flexibilidad y autonomía, pero alerta de relevantes amenazas para la salud asociadas al exceso de conexión, cuando se difuminan las fronteras entre el trabajo y la vida privada, y la mayor intensidad del trabajo o el «tecnoestrés», vinculado al uso de la tecnología.

Leer mas…

El acuerdo por unanimidad sobre el fondo del amianto es una buena noticia para sindicatos y asociaciones de víctimas

Para UGT, CCOO y FEDAVICA, las enmiendas aprobadas en la ponencia de la proposición de Ley de creación del fondo de compensación de las víctimas del amianto respeta en lo sustancial la iniciativa presentada por el Parlamento Vasco, aunque quedan pendientes por desarrollar algunas cuestiones claves para garantizar su eficacia a las personas afectadas

Leer mas…

La negociación colectiva debe incluir mecanismos preventivos frente a las adiciones

Ana García de la Torre recuerda que las adicciones deben ser consideradas un problema de salud y no deben generar discriminación alguna

La Secretaria de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre, ha intervenido en la inauguración de un Curso de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral organizado por el sindicato y dirigido a delegados y delegadas de prevención.

Leer mas…

UGT celebra que los entornos de trabajo seguros y saludables se incluyan en los derechos fundamentales de la OIT

Una reivindicación del sindicato en línea con la Confederación Sindical Internacional

UGT celebra que la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo haya incluido el entorno de trabajo seguro y saludable entre sus principios y derechos fundamentales, como se reclamaba desde el sindicato en línea con la Confederación Sindical Internacional. Una novedad que constituye la primera ampliación de los derechos humanos fundamentales de los trabajadores en un cuarto de siglo.

Leer mas…

UGT reclama diálogo social y un Plan de choque contra la siniestralidad laboral

Los datos revelan que en cuanto aumenta la actividad, aumentan los accidentes laborales

Los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, correspondientes a los cuatro primeros meses de 2022, destacan que se han producido 366.656 accidentes de trabajo, de los que 194.207 han causado la baja laboral del trabajador (un 10% más) y 172.449 no han producido incapacidad temporal (experimentando una disminución del 2,3%).