El Parlamento Europeo escucha la demanda sindical y vota para proteger a los trabajadores contra el amianto

► Cada año mueren en Europa más de 90.000 personas trabajadoras por la exposición a este agente cancerígeno

El Parlamento Europeo (PE) votó en favor del informe Villumsen, referente a la protección de los trabajadores contra el amianto. Pero este resultado ha sido gracias a la campaña sindical previa que se ha desarrollado en Europa.

Leer mas…

UGT exige más prevención de los riesgos psicosociales para proteger la salud mental de las personas trabajadoras

Con motivo del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, el sindicato pide regular normativamente la gestión de los riesgos psicosociales en las empresas. Además, reclama al Gobierno la derogación de la reforma laboral y un Plan de choque contra la siniestralidad para acabar con esta lacra social.

Leer mas…

UGT reclama precaución y protección en la vuelta a la actividad en septiembre

El sindicato advierte de que la pandemia no ha terminado y es necesario mantener las medidas de seguridad

► UGT recuerda que la salud es lo primero y que no podemos bajar la guardia en el tramo final de la pandemia y poner en riesgo también una recuperación que está en marcha.