UGT reclama una mayor ambición en los Presupuestos del próximo año

Positiva orientación general, pero medidas de calado insuficiente


► UGT valora que los PGE para 2022 se presenten en tiempo y forma, considera que su orientación es positiva, pues recogen un incremento en casi todas las partidas, pero advierte que muchas medidas, aunque apuntan en la dirección correcta, no tienen un alcance suficiente.    

Leer mas…

UGT reclama un Sistema Público de Servicios Sociales de calidad y con derechos

La pandemia ha puesto de manifiesto la debilidad de nuestro modelo de servicios sociales 


► Demandamos un sistema público garantista, que vaya más allá del concepto asistencialista y hable de derechos subjetivos, con especial protección de las personas más vulnerables. 

Leer mas…

UGT reclama la ratificación del Convenio 189 de la OIT, en el décimo aniversario de su aprobación

Desde el 16 de junio de 2011, 32 países lo han ratificado ya, pero España no está entre ellos


•    También se cumplen diez años desde que se acordó una nueva regulación en materia de Seguridad Social y laboral para las trabajadoras domésticas, pero aún no se ha desarrollado para equipararlas a la del resto de trabajadores y trabajadoras.

Leer mas…

UGT reclama una Ley integral de Derechos de las Personas Mayores

El sindicato insiste en la necesidad de realizar una auditoría de las residencias, en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez


El sindicato ya ha realizado diversas denuncias tanto al Gobierno como a las Comunidades Autónomas sobre la situación de las residencias de las personas mayores, con el fin de tomar las medidas necesarias y eficaces para que la situación vivida durante la pandemia no se vuelva a repetir.

Leer mas…

Páginas