Se cumplen 25 años de la firma del primer Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos Colectivos laborales

La Unión General de Trabajadores quiere recordar que el 25 de enero de 1996 tuvo lugar el primer acuerdo de solución extrajudicial de conflictos colectivos laborales firmado por UGT, CCOO, CEOE y Cepyme y del que hoy se cumplen 25 años.

Desde entonces se han firmado cinco acuerdos y en todos y cada uno de ellos se ha puesto de manifiesto la voluntad de los firmantes de desarrollar el mecanismo de solución de conflictos recogidos en el artículo 37.2 de la Constitución Española, amparados por el artículo 7 CE.

Leer mas…

La mediación y el arbitraje, fórmula para minimizar el conflicto

Gonzalo Pino e Isabel Araque intervienen en la jornada de UGT- SIMA FSP


El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, y la Secretaria Confederal, Isabel Araque, han participado hoy en Burgos en una Jornada organizada por el sindicato para la difusión y promoción del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA FSP).

Leer mas…

UGT hace un llamamiento a utilizar la mediación del SIMA en los conflictos laborales

Gonzalo Pino e Isabel Araque intervienen en la jornada de UGT- SIMA FSP


El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha inaugurado hoy una jornada de estudio y difusión de la solución autónoma de conflictos laborales organizada por el sindicato en colaboración con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Leer mas…

Páginas