UGT reclama un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral que acabe con esta lacra social

El sindicato destaca el aumento de los accidentes laborales con baja (un 20,7% más que hasta agosto de 2020) y el enorme incremento de los accidentes de tráfico mortales ocurridos durante la jornada laboral (un 20%), fruto de la mala regulación del trabajo en sectores como, por ejemplo, las plataformas digitales de reparto

No a los despidos forzosos y a la destrucción de 8.291 empleos en CaixaBank

Hoy hemos paralizado CaixaBank, seguimiento de la huelga por un 90% de la plantilla y el 70% de las oficinas cerradas.

Desde UGT consideramos un éxito la huelga celebrada hoy, en la que los trabajadores y trabajadoras han enviado un mensaje claro a la Dirección, “tienen que replantearse los términos en que están llevando a cabo la negociación”.

Leer mas…

UGT reclama aumentar los salarios para recuperar la economía y disminuir la pobreza y la desigualdad

La incidencia de la pandemia en los salarios en España ha sido de las más elevadas de toda Europa

•    El sindicato demanda proteger la salud de las personas, en primer lugar, y recuperar cuanto antes el empleo y los salarios perdidos para impulsar la actividad económica.