UGT ve fundamental la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente

El Consejo de Ministros ha adoptado la decisión de iniciar el proceso de ratificación del Convenio 177 de la OIT sobre el trabajo a domicilio, y del Convenio 190, referente a la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

Leer mas…

UGT participa en la campaña sindical europea por unos salarios dignos

UGT, ABVV/FGTB, CGIL, FNV y SAK coordinan sus campañas nacionales por unos salarios dignos a nivel europeo. Denuncian que más de 20 millones de europeos y europeas no pueden llegar a fin de mes, para lo cual han elaborado un vídeo en el que varios trabajadores esenciales de distintos países manifiestan la precariedad a la que los condenan sus salarios.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal se suma a la 13ª Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Según los datos del mes de septiembre facilitados por los Servicios Públicos de Empleo, en España, hay más de tres millones de personas en paro y el empleo creado es precario: el 90% de los nuevos contratos son temporales y un tercio a tiempo parcial, mientras tan sólo 6 de cada 100 son indefinidos a jornada completa.