UGT denuncia graves deficiencias en el Sistema Informático del SEPE

Versión para impresiónVersión para impresión
UGT denuncia las pésimas condiciones en las que tienen que prestar atención a la ciudadanía los/as empleados/as del SEPE (antiguo INEM). La falta de un sistema informático eficaz y eficiente dificulta los procesos de atención y solicitud.

Tras más de cinco años implantando un sistema de información y gestión de las prestaciones por desempleo, los/as empleados/as del SEPE, así como los/as ciudadanos/as, muestran su malestar por los continuos fallos del sistema informático y reclaman una mayor calidad del servicio.

La plantilla del Organismo se ve obligada a realizar tareas no retribuidas y no reconocidas por la categoría de las actividades que desarrollan. Este hecho, unido a la falta de herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones, está originando entre los/as empleados/as la aparición de patologías propias de riesgos psicosociales como estrés, insomnio, agresiones, etc.
 
La posición de la Administración está siendo totalmente disparatada: niegan la existencia de los errores informáticos y las agresiones al personal, calificando los mismos como aislados. El coste de la implantación de los distintos sistemas informáticos recae en el bolsillo del/la contribuyente. El retraso en el abono de prestaciones y en la gestión de los trámites es ajeno a la voluntad del personal.

En la era de la información y las nuevas tecnologías, en un país desarrollado como el nuestro, es lamentable encontrarnos con esta situación. UGT reclama la equiparación de medios, tanto materiales como humanos, al resto de Entidades Gestoras, INSS y TGSS. 
Desde UGT lamentamos la actitud e ineptitud de la totalmente desaparecida Directora Gral. del SEPE, quien desde su nombramiento en el puesto no ha abordado ninguno de los muchos problemas que existen en el organismo en los últimos años. 

UGT solicita a los máximos responsables una reunión urgente para abordar los asuntos que están entorpeciendo la prestación del servicio y reclama aumento de plantilla, implementación del sistema informático, cita previa, mejoras en oficinas, prevención de riesgos, etc