UGT lamenta el fallecimiento de Francisco José Santana en el incendio de La Palma

Versión para impresiónVersión para impresión

La Unión General de Trabajadores lamenta el fallecimiento del agente forestal Francisco José Santana, afiliado a UGT, mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio que se declaró el miércoles en la isla de La Palma y expresa sus condolencias y su solidaridad con los familiares, compañeros y amigos del trabajador.

El sindicato destaca y valora el trabajo que desarrollan los servicios públicos de prevención y extinción de incendios que, en este caso, están trabajando intensamente para controlar y extinguir el fuego y que han evacuado ya de manera preventiva a más de 2.000 personas que podían verse afectadas.

UGT reclama más seguridad y más recursos, dada la peligrosidad del trabajo que realizan, así como el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, para que no se vuelva a producir un accidente de este tipo.

Unos servicios que, mientras la inmensa ciudadanía de nuestro país está de vacaciones, están trabajando con un gran riesgo para sus vidas para prevenir y evitar que se quemen nuestros bosques y entornos naturales.