UGT se manifesta para exigir al Gobierno la descolonización del Sáhara Occidental y la celebración de un referéndum

Versión para impresiónVersión para impresión

​El Secretario de Internacional de UGT, Jesús Gallego, participará el próximo sábado, 12 de noviembre, en la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS) bajo el lema “España no descoloniza. Referéndum en el Sahara ¡YA!”.

La manifestación, que comenzará a las 12.00 y partirá de Atocha para finalizar en la plaza de la provincia (frente al Ministerio de Asuntos Exteriores), exigirá al Estado español, como potencia administradora y miembro no permanente del Consejo de Seguridad del que ostentará la presidencia el próximo mes de diciembre, debe asumir su responsabilidad y poner fin, de una vez por todas, a la descolonización de los territorios del Sáhara Occidental y trabajar por la celebración de un referéndum de autodeterminación con el que el pueblo saharaui pueda expresar libremente su voluntad.

Igualmente, España deberá velar por la protección y promoción de los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos.