El Gobierno debe cumplir con el compromiso de reconstruir el país con perspectiva de igualdad

Cristina Antoñanzas insta a la patronal a sentarse a negociar ya en las empresas los planes de igualdad


La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifestado hoy que “las mujeres estamos a la cabeza del desempleo y la precariedad laboral; tenemos la menor tasa de actividad, asumimos la mayor parte del trabajo a tiempo parcial involuntario”.

Leer mas…

El Gobierno tiene que cumplir y legislar a favor de las personas

Pepe Álvarez anuncia que UGT y CCOO combinarán la negociación y la movilización para resolver los problemas de la población


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de que el Gobierno “cumpla su programa y empiece a legislar a favor de las personas. Tiene que ser consciente de que los sindicatos hemos hecho un paréntesis durante la pandemia para atender las necesidades de la población, pero hay que recuperar ya la normalidad y llegar a acuerdos”.

Leer mas…

La Justicia reitera la relación laboral entre Deliveroo y sus repartidores

UGT consigue otra sentencia clara contra la actividad de las plataformas digitales


Una sentencia del juzgado número 2 de lo Social de Zaragoza, del 27 de abril, da una vez más la razón a la Unión General de Trabajadores afirmado que existe relación laboral de 57 repartidores de Deliveroo afectados por el acta de liquidación de la Inspección de Trabajo.

Leer mas…